Sectores

UGT exige al Ministro de Justicia que los servicios esenciales sólo tienen que ser juzgados de guardia y algunas actuaciones del registro civil

 UGT se ha dirigido al Ministro de Justicia ante la nefasta gestión de la crisis sanitaria por el covid-19.

No es lógico, que con la pandemia que estamos sufriendo por el covid-19, el número alarmante de positivos, que se están produciendo en los últimos días, y que el Ministro de Justicia siga insistiendo en que los Cuerpos Genersales de la administración de justicia tenga que seguir yendo al trabajo con unos servicios esenciales desproporcionados.

Desde UGT denunciamos que el ministerio de justicia está desoyendo las instrucciones de sanidad, y arriesgando innecesariamente la vida del personal de justicia y nuestras familias.

También desde UGT, nos hemos dirigido al ministro para denunciar que cuando en un órgano judicial hay algún positivo, no se están cerrando estos juzgados y poniendo en cuarentena al resto de su personal, es más los obligan a ir a trabajar. Y ello, es incumplir flagrantemente las instrucciones de sanidad.

Para UGT esta irresponsabilidad es gravísima, ya que no sólo pone en riesgo al personal de justicia sino a toda la población.

Esta tarde UGT ha recibido comunicado del TS anunciando el cierre de este Tribunal ante el alarmante crecimiento de positivos en todo el país y especialmente en Madrid.

Por ello, desde UGT nos preguntamos ¿porqué el personal del TS si se queda en casa y el resto del personal de justicia no??

Por otro lado, hemos exigido que el horario sea de 9.00h a 14.00h para evitar mayor tiempo de  exposición al virus.

Así como seguir insistiendo en la desinfección de los edificios judiciales.

Es inaceptable la gestión que se está haciendo en justicia ante esta crisis sanitaria, y conllevará responsabilidades políticas por atentar contra nuestra salud.

 

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.