UGT exige al Ministerio de Justicia que publique una nota informativa sobre el futuro y fechas orientativas de los procesos de estabilización empleo temporal 2017/2018

UGT pide al Ministerio de Justicia que publique nota informativa sobre que soluciones barajan para continuar con los procesos selectivos que quedaron suspendidos ante la declaración del estado de alarma.

UGT dirige escrito al Ministro de Justicia pidiendo que se publique alguna nota informativa sobre las posibles soluciones que están barajando para gestionar estos procesos selectivos y posibles fechas orientativas para realizar los ejercicios.

Desde UGT entendemos la grave situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria del covid-19 y las dificultades que ello genera para poder realizar unas convocatorias con una concentración de opositores tan elevada, cuando precisamente las autoridades sanitarias con sus instrucciones para contener la pandemia, han establecido unas medidas de seguridad y distanciamiento que complican mucho poder gestionar estos procesos.Pero sí es cierto, que ya han pasado dos meses desde que se decreto el estado de alarma y los confinamientos, lo que produjo la suspensión de los procesos selectivos, y los opositores se encuentran nerviosos e inquietos y necesitan saber plazos orientativos también para organizarse en su preparación.

Por ello, pedimos al Ministerio que sabemos que están trabajando en distintas opciones, que aunque no se pueden dar fechas definitivas, ya que dependemos de la evolución de la pandemia, al menos sí publique en su web alguna información al respecto.