UGT exige acuerdos que pongan fin a la incertidumbre del personal y el alumnado de las Universidades

En la videoconferencia mantenida el pasado miércoles día 8 de abril entre el Ministerio de Universidades y los Sindicatos, tras la batería de preguntas por parte de UGT, el Ministro Castells se comprometió a presentar a la Conferencia General de Política Universitaria las preocupaciones y/o propuestas que enviásemos y que quedan fuera del ámbito del propio Ministerio.

Desde UGT exigimos a la CGPU acuerdos que, en la medida de lo posible, acaben con la incertidumbre generada por algunas cuestiones derivadas de la situación de crisis sanitaria, tanto al personal de las Universidades, como al alumnado y sus familias. Estos acuerdos deben respetar los principios de igualdad y equidad.

Entendemos la situación excepcional, pero recordamos a los Gobiernos Autonómicos y las Universidades que deben negociar con los representantes de los trabajadores las medidas  que se tomen por causa la pandemia.

Si las condiciones laborales del personal de las Universidades se precarizan aún más, será prácticamente imposible garantizar la calidad y sostenibilidad de la educación superior a la finalización de la crisis actual.

UGT ha enviado una relación de preguntas que consideramos que necesitan una respuesta urgente y una serie de exigencias y propuestas que afectan a toda la comunidad universitaria.  Los documentos se pueden descargar en PDF en ésta página