UGT exige a Justicia la inclusión en el orden del día de la Mesa Delegada de la regulación de las comisiones de servicios, y sustituciones verticales y horizontales

UGT ha dirigido escrito al Subdirector General de Acceso y Promoción del personal de la Administración de Justicia para incluir en el orden del día la regulación de las comisiones de servicios y sustituciones verticales y horizontales para el personal de ámbito ministerio.

Cansados ya de ver la falta de información, transparencia e igualdad sobre algunas de las plazas que quedan vacantes y que se acaban cubriendo por quien tiene la suerte de enterarse primero para solicitarla la comisión, o ver órganos de nueva creación, como acaba de pasar en León, donde prefiere el Ministerio nombrar a personal temporal, y no darle esa comisión a personas que han aprobado recientemente la oposición para volver a sus localidades, tenemos que decir que basta ya de estas discriminaciones y falta de transparecencia.

El próximo miércoles 26 de enero de 2022 hemos sido emplazados por el Ministerio de Justicia a la convocatoria de Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para el personal no transferido.

Llevamos años denunciando la falta de interés del Ministerio con respecto a su personal que estábamos totalmente abandonas sin estructura de negociación alguna, y por ello, tenemos temas tan importantes para el personal funcionario del ámbito ministerio sin negociar como son las comisiones de servicio, sustituciones verticales y horizontales, y otras muchas cuestiones.

El nuevo equipo ministerial si ha apostado por la creación de esta mesa, que era además una exigencia legal y así, el próximo miércoles se llevara a cabo la primera reunión. Sin embargo, nos resultó decepcionante al ver el orden del día que no se hubiera incluido la negociación de las comisiones de servicios en general.

Por ello, UGT exige al Subdirector General de Acceso y Promoción que se incluya en ese orden del día, no sólo ese “Protocolo para la provisión de plazas de nueva creación”, sino que también hay que negociar las demandas de los trabajadores y de esta organización sindical. Por eso, instamos a comenzar el próximo 26 de enero la negociación de las comisiones de servicios para todas y cada una de las plazas vacantes que surjan en territorio ministerio.

Escrito