UGT dirige escrito a los grupos parlamentarios en el Congreso para que ante negociación PGE 2021 apoyen el incremento del complemento específico para ámbito no transferido

El Consejo de Ministros ha aprobado ya el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021.

A partir de ahora el proyecto de PGE 2021 entrará en el Congreso para comenzar su negociación y tramitación parlamentaria hasta llegar en su caso a la aprobación.

Desde el Sindicato de Justicia de FeSP-UGT y ya que las veces que hemos hablado su grupo nos ha tendido la mano para nuestras reivindicaciones sociolaborales, queremos solicitarles su apoyo para incluir en los mismos el incremento del complemento específico para los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia del ámbito territorio ministerio.

Desde que se produjeron las transferencias a 12 Comunidades Autónomas de la gestión de personal y material, estos gobiernos autonómicos han ido mejorando las retribuciones de su personal de justicia, a través sobre todo del incremento del complemento específico mientras que en territorio ministerio se han negado a ello.

La última vez que se nos incremento un poco para acortar algo las diferencias con las citadas Comunidades transferidas fue en el año 2008 y después de una huelga indefinida de dos meses pero desde entonces no se ha vuelto a incrementar, todo lo contrario en el año 2010 y siguientes de la crisis económica nuestras retribuciones han sufrido importantes pérdidas.

UGT ha realizado en el mes de septiembre de 2020 un estudio de las desigualdades retributivas en la Administración de Justicia resultando que el complemento específico de los no transferido es el más bajo de todos.

Parece incomprensible que perteneciendo todos a la Administración de Justicia, donde las pruebas de acceso a esta administración son las mismas, que el trabajo que desarrollamos es idéntico, que nuestro régimen disciplinario es el mismo, se produzcan estas desigualdades salariales.

Por ello, solicitamos el apoyo de su grupo parlamentario de cara a la negociación de los PGE 2021 para poder incluir este incremento retributivo en los mismos.

Escrito PP, PSOE, CIUDADANOS, UP