Sectores

UGT denuncia el escándalo en el retraso injustificado en la resolución de los procesos selectivos de promoción interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación

UGT ha remitido un escrito al ministerio de justicia exigiendo la solución inmediata al retraso en la resolución de los procesos selectivos de promoción interna y explicaciones   de cómo   va a ejecutar la sentencia 912/2019 de la Audiencia Nacional.

Para UGT es un escándalo inaceptable lo que está ocurriendo con los procesos selectivos de promoción interna por el perjuicio que está causando en el personal que pretende mejorar profesionalmente ejerciendo su derecho a la promoción personal y profesional.

En el BOE del 13 de julio una resolución de la dirección general para la innovación y calidad del servicio público de justicia acordaba declarar a efectos de cómputo de plazos el mes de agosto de este año 2023. Además, por razones desconocidas el Ministerio de justicia ha tomado decisiones que han atrasado la resolución de los procesos de promoción interna, como la de dar prioridad a la solución de los de turno libre. Algo que no  ha motivado ni justificado y que va contra la lógica, la experiencia y la práctica habitual que se ha venido haciendo hasta la actualidad, pues es más fácil,  rápido y oportuno resolver primero los procesos de promoción interna como se ha venido haciendo hasta ahora.  

A esta situación se añade otro problema ocasionado con la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera,  sobre las notas de corte.

Aun comprendiendo el problema que  ha provocado el asunto de la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional en el Ministerio de Justicia, para UGT lo que no es de recibo ni se puede consentir es la situación en la que el se deja al personal que ha participado en el proceso de selección interna, que es ni más ni menos, un limbo de indefensión, incertidumbre y oscurantismo.

Por ello desde UGT exigimos que la solución a estos procesos selectivos debe ser inmediata, pero sobre todo el Ministerio debe dar urgentemente las suficientes explicaciones al personal afectado de cómo se va a ejecutar la sentencia 912/2019 acompañadas de un calendario para la resolución definitiva y las  tomas de posesión.

Lo más leído