UGT denuncia al Secretario General de Innovación y Calidad del servicio público de justicia las presiones que están padeciendo los Cuerpos Generales ante la huelga de LAJs

Hoy 29 de noviembre y mañana 30 el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia han convocado una huelga para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El derecho a la huelga, artículo 28 de la Constitución Española, es un derecho fundamental en su forma individual.

La huelga es el derecho del trabajador de reclamar, dejando de realizar sus tareas de forma transitoria sin que por ello la empresa lo sancione. En ese tiempo no debe ocuparse trabajando en otra labor o dependencia. Debe dejar de trabajar y no impedir que lo hagan otros trabajadores.

Desde UGT como organización sindical respetamos la convocatoria de huelga del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en defensa de sus reivindicaciones.

Pero queremos denunciar y poner en conocimiento del Secretario General de Innovación y Acceso al servicio público de justicia que a lo largo de la mañana de esta convocatoria de huelga de LAJs se está impidiendo y coaccionando a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia realizar nuestras funciones y nuestro trabajo para así poder presionar al Ministerio de Justicia con el impacto de esta huelga en el servicio Público.

Por ello, solicitamos al Secretario General que se adopten las medidas necesarias para revertir esta situación y que nuestras compañeras y compañeros de los Cuerpos Generales puedan realizar en estos días de huelga de LAJs su trabajo con libertad y seguridad jurídica ya que estos Cuerpos no han sido convocados a ninguna huelga.

Escrito