UGT consigue que Mugeju ordene a las entidades médicas para que asuman el coste de las pruebas pcr

UGT consigue, después de meses peleándolo, que Mugeju ordene a las Entidades Médicas la realización de pcr en casos sospechosos gratuitamente.

Después de meses de lucha para que Mugeju diera las instrucciones necesarias para poder hacernos a los mutualistas el pcr, en los momentos más duros de la crisis sanitaria, sin coste. UGT dirijio escrito, el pasado 24 de agosto, ante el incremento exponencial del covid-19, al Ministerio de Justicia para que actuara ante la Mutualidad y se nos realizará la prueba de manera gratuita como la seguridad social.

Debido a estas presiones de UGT, la Mugeju ha cambiado sus criterios y dicta instrucciones para que se realicen los pcr por las compañias en caso sospechoso gratuitamente, y en los supuestos de contacto estrecho con positivos dan pautas para que las CCAA se encarguen del seguimiento.