UGT consigue implantar la carrera horizontal entre el personal de la AGE

El Real Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros del 19 de diciembre materializa gran parte de los objetivos que UGT se marcó para mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados de la Administración General del Estado y el servicios a la ciudadanía. Entre ellos, una carrera horizontal, que permita la progresión de un itinerario de tramos que favorezca las expectativas de trayectoria profesional, sin cambiar de puesto de trabaja y que en cuenta la formación. UGT consigue, además, la democratización del sistema de evaluación del desempeño, sometiéndola a criterios objetivos y negociados con la parte sindical y, por fin, se introduce la planificación estratégica de recursos humanos con carácter plurianual. Esta última ha sido una constante exigencia por parte de UGT Servicios Públicos en los últimos años como la manera idónea de abordar las acuciantes carencias de personal que tiene la Administración General del Estado.