UGT, CCOO y CSIF remiten una carta al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública en la que le urgen a resolver problemas que no admiten más demora

Los sindicatos le recuerdan a Miquel Iceta que el mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo Ministerio

FeSP-UGT, CCOO y CSIF, como organizaciones sindicales más representativas de las empleadas y empleados de las Administraciones públicas, han remitido una carta al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la que le recuerdan que “los graves problemas de personal y prestación de servicios que tienen todas las Administraciones requieren de una transición rápida y la configuración de un equipo dinámico y consciente de la situación, para abordar de forma inmediata la resolución de los problemas que llevan años arrastrándose con el paso de varias administraciones y que no admiten demora desde hace mucho tiempo”.

Los tres sindicatos demandan al Gobierno una interlocución inmediata y responsable con el objetivo de intercambiar la información necesaria que permita poner en marcha el diálogo entre las partes concernidas en el ámbito gubernamental.

En la carta se precisa que el mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo Ministerio, como tampoco volver a la casilla de salida de un proceso que lleva paralizado demasiado tiempo y que exige una actuación inmediata.

“Es el momento de resolver los problemas existentes”, prosigue la misiva, “y de hacer frente a las necesidades de la ciudadanía con decisión y diálogo, en común con las organizaciones representativas de la Función Pública”, por lo que instan al nuevo titular de Política Territorial y Función Pública a convocar una reunión urgente que no debe demorarse.