Con fecha 11 de noviembre de 2025 UGT fue convocada a la sesión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la AGE.
En primer lugar, toma la palabra la representante de la Entidad Depositaria y nos señala que los principales controles efectuados reflejan una situación plenamente regular, sin incidencias ni discrepancias, tampoco se encuentra nada pendiente de ejercicios anteriores. Asimismo, expone dos indicadores relativos a la calidad del depositario: un nivel de eficiencia superior al 99% en la liquidación de las operaciones de mercado y un indicador interno que refleja, mes a mes, la efectividad en la liquidación de las órdenes de efectivo remitidas por la Entidad Gestora.
A continuación, los representantes de la Entidad Gestora indican que también el año 2025 nos va a dejar un resultado muy cercano al 7% de revalorización del Plan de Pensiones, manteniéndose así que en los últimos tres años se han registrado rentabilidades cercanas al 7%, lo que pone de manifiesto no solo la buena gestión de la cartera por parte del equipo de inversiones, sino también una adecuada lectura de los mercados.
El representante de la Auditora Deloitte ya informó en su día del trabajo de auditoría sobre las cuentas del ejercicio 2024, y señala que no se ha identificado ningún aspecto susceptible de trasladar ni en relación a fraudes ni a nivel de control interno. Al contrario, el control interno de la gestora es totalmente adecuado. Ha habido acceso pleno a toda la información requerida. Se han cumplido todos los plazos y la auditoría ha sido correcta en cuanto a acceso a la información y plazos.
Se acuerda por unanimidad la contratación de la realización de la auditoría de las cuentas anuales del Fondo, correspondientes a los ejercicios 2025 a 2027, a Deloitte.
A la vista de lo expuesto UGT vota favorablemente para que se apruebe la Memoria Anual.
UGT VELA POR LOS INTERESES DE TODOS LOS PARTÍCIPES Y BENEFICIARIOS DEL PLAN DE PENSIONES DE LA AGE