UGT apostamos por el desarrollo de la carrera horizontal recogida en el RD 6/2023

A lo largo del día 8 de abril y ayer 9, ha tenido lugar la Convención Funcionarial del Sector AGE de UGT-Servicios Públicos que ha reunido a 150 delegados y delegadas de personal funcionario UGTista, lo que ha supuesto la mayor de la historia en cuanto a su número, en consonancia con el crecimiento de nuestra organización en las últimas elecciones sindicales.

En estas jornadas, entre otros temas, hemos presentado la Plataforma Reivindicativa actualizada, que recoge nuestras reivindicaciones en la Negociación Colectiva. Entre ellas, destaca nuestra apuesta firme por el desarrollo del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

En especial UGT reclamamos el desarrollo de la carrera horizontal de las y los empleados públicos, que permita la progresión de un itinerario de tramos que favorezca las expectativas de trayectoria profesional, sin cambiar de puesto de trabajo y que tiene en cuenta la formación. Supone, además la democratización del sistema de evaluación del desempeño, sometiéndola a criterios objetivos, transparentes y negociados con la parte sindical, al que va estar ligado el nuevo complemento de desempeño, sustituyendo a la arbitrariedad que marca al actual complemento de productividad.