UGT alcanza y suscribe un importante acuerdo de incremento de complemento específico con Ministerio de Justicia y otros dos sindicatos del ámbito

UGT firma un acuerdo sobre retribuciones para la homologación y reducción de la brecha salarial para personal funcionario del territorio ministerio

Llevábamos desde UGT con esta reivindicación trece años, habiendo mantenido múltiples reuniones con los grupos parlamentarios y con distintos ministros de justicia, denuncias en prensa, etc.

El pasado mes de mayo comenzamos la negociación con Justicia que ha culminado, el 2 de diciembre, con la firma de este acuerdo que supone poner al personal de la administración de justicia no transferida en la media de la tabla de las 12 Comunidades Autónomas transferidas, algo que es de justicia, ya que a igual trabajo igual retribución.

Los Cuerpos de la Administración de Justicia somos Cuerpos Nacionales y las pruebas de acceso son iguales, así como el desempeño del trabajo y la responsabilidad. Por ello, era inaceptable esta discriminación salarial.

Pero este Acuerdo contiene también una segunda parte con compromisos para avanzar en la negociación colectiva muy importantes en las condiciones laborales y la implementación de la Justicia 2030.