El sindicato denuncia el menosprecio del Gobierno a más de tres millones de empleados públicos y sus representantes sindicales, al mantener paralizada la negociación de sus condiciones laborales. Función Pública sigue sin convocar la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para tratar cuestiones tan relevantes como salario o empleo público. Además, en el día de hoy, ha trascendido que el Ministerio plantea endurecer las condiciones de contratación para evitar sanciones europeas por la elevada temporalidad.
El ministerio, además, sigue sin dar una solución a temas incluidos en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que aún quedan pendientes, como la jubilación parcial, la clasificación profesional, los permisos o la jornada laboral.
UGT Servicios Públicos denuncia la actitud que está tomando el Ministerio con atajos y medidas cortoplacistas, eludiendo la negociación de un II Acuerdo Marco que sería el instrumento pertinente, correcto y propio, conforme a las normas que rigen la negociación colectiva, para solucionar los asuntos que atañen a los empleados públicos y para hacer una Administración Pública preparada para los retos del futuro y las demandas de la ciudadanía.
Aspectos tan importantes como las subidas salariales, el empleo público, donde se deben atajar problemas como la temporalidad, que parece ser están intentando cerrar con las CCAA mediante endurecimiento de la contratación -con la falta de plantilla existente a día de hoy- sumado al envejecimiento de las mismas, la necesidad de reducción de tiempos, la simplificación de los accesos, y la eliminación de la tasa de reposición de efectivos, no pueden solventarse de manera unilateral.
UGT Servicios Públicos, CCOO y CSIF, sindicatos mayoritarios de la mesa de negociación, han trasladado de forma clara, en unidad de acción que o el ministerio convoca la mesa, reconducen las negociaciones, y entre todos, se construyen unos servicios públicos de futuro y acordes a las exigencias de la sociedad, o habrá movilizaciones.