ÁREAS

Trabajamos, avanzamos, transformamos

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores continúa hoy con los trabajos de la Primera Conferencia Organizativa: ‘Trabajamos, avanzamos, transformamos’, un acto que se celebra en el Palacio de Congresos Europa Vitoria del 27 al 29 de noviembre y reúne a 300 delegados y delegadas del sindicato procedentes de todos los sectores y territorios. Una delegación de UGT Servicios Públicos, encabezada por su Secretario General Julio Lacuerda, está presente en el acto.

El encuentro, organizado por mandato del 43 Congreso Confederal de UGT, tiene el objetivo analizar el funcionamiento del sindicato y debatir en profundidad a cerca de las necesidades y tareas organizativas, su estrategia y planificación, para que la organización sea capaz de dar la mejor respuesta a los afiliados y afiliadas y al conjunto de las personas trabajadoras.

La Conferencia Organizativa pretende impulsar iniciativas para innovar y fortalecer la organización y hacer propuestas de mejora para ganar eficiencia.

Los trabajos de la jornada de hoy en el plenario estarán orientados a dotar a la organización de herramientas para llegar mejor a los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas y a los centros de trabajo y mejorar la gestión interna en su parte administrativa y política. Además, se trabajará en la homogeneización de todos los reglamentos en el cuerpo de la normativa interna y se iniciará el proceso de revisión de cara al próximo Congreso Confederal que tendrá lugar dentro de un año.

Se trata, en definitiva, de fortalecer el Sindicato para transformar la sociedad a través de la mejora de salarios, las condiciones de trabajo, y la consecución de derechos.

Toda la info en ugt.es