Titulaciones del profesorado para ejercer la docencia en ESO y Bachillerato en centros concertados y privados

Group of kids studying at school

Vuelve el mes de julio y vuelven las dudas sobre las titulaciones para poder ejercer la docencia en  Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Por ese motivo, UGT Servicios Públicos vuelve a poner al servicio de los trabajadores en este boletín la información necesaria referente a las titulaciones mínimas requeridas al profesorado de ESO y Bachillerato para ejercer la docencia en los centros concertados y privados.

Aunque el Real Decreto 187/2023 publicado en el BOE el 21 de marzo de 2023, que modificó el Real Decreto 860/2010 publicado en el BOE el 17 de julio de 2010, no es del todo reciente, sigue siendo necesario detallar cuáles son las condiciones por las que se regula la formación inicial del profesorado de los centros privados para facilitar el acceso al empleo a quien lo necesite y para la correcta organización del profesorado en los centros educativos.