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Teletrabajo nuevo fracaso de la implementación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia

 

UGT remite escrito al Secretario General para la innovación y calidad del servicio público de Justicia sobre el fracaso del teletrabajo en el ámbito territorial no transferido.

El Ministerio de Justicia dictó una resolución, 20 de abril de 2020, sobre el proyecto de implantación de un sistema de trabajo a distancia para su personal ante la prolongación del confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19 y la imposibilidad de trabajar presencialmente en los órganos judiciales por la citada pandemia.

Por ello, decidieron implementar la modalidad de teletrabajo, siempre con carácter voluntario y no para todo el personal funcionario, si no para un porcentaje relativo, y así ententar paliar en algo el colapso que se podría estar producción en la Administración de Justicia por la crisis sanitaria del coronavirus. Pues bien, está opción fue muy bien aceptada y han sido muchas y muchos los compañeros que la solicitaron aunque no todos han podido tenerla porque la capacidad técnica y de nuevas tecnologías es muy limitada en Justicia, y es una administración muy retrasada en la implementación de las TICs.

Pero desde hace varios días no paran de comunicarnos las personas que accedieron al teletrabajo que es imposible realizar su trabajo, ya que las aplicaciones se les bloquean continuamente y no pueden tramitar ni notificar, lo cual está siendo muy estresante y frustrante.

Por ello, desde UGT exigimos que se adopten las medidas necesarias, cuanto antes, para solucionar estas caídas del sistema, ya que muchos de los acogidos a esta modalidad de trabajo no pueden incorporarse a los órganos judiciales por distintos motivos de exención pero sí quieren contrabuir desde sus domicilios a la recuperación de la actividad en nuestra administración. 

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