Sectores

Publicadas las subvenciones para estancias en el extranjero del PDI

El BOE del 10 de enero de 2026 publica las subvenciones para estancias en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación para personal docente e investigador. La duración mínima será de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, a realizar entre el 1 de enero de 2027 y el 31 de diciembre de 2027 (quienes deseen realizar la estancia antes, podrán solicitar que la fecha de inicio sea a partir del 1 de septiembre de 2026).

Como en otras ocasiones, la persona solicitante se podrá acoger a dos modalidades. En cualquier caso el requisito es estar en posesión del título de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2014.

  • Modalidad senior: Personal docente y/o investigador funcionario o laboral indefinido, con dedicación a tiempo completo y en servicio activo. Se concederán 400 ayudas.
  • Modalidad junior «José Castillejo»: Personal docente y/o investigador con vinculación de funcionario interino o contractual, indefinida o temporal, como mínimo hasta la fecha de finalización de la estancia, con dedicación a tiempo completo y en servicio activo. Se concederán 260 ayudas.

Las personas que opten por presentarse al Programa Fulbright, deberán solicitar como fecha de inicio de la estacian a partir del 1 de enero de 2027, para cumplir con los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento oficial como beneficiario Fulbright y recibir el visado correspondiente bajo el patrocinio del gobierno estadounidense.

Para más información sobre retribuciones, asistencia sanitaria, seguros de accidentes, etc, se puede consultar la resolución de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 29 de enero de 2026 hasta las 14 horas del 18 de febrero de 2026 (hora peninsular), a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Lo más leído

Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.