Subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar dadas de alta en el sistema especial

Los compañeros de UGT y FSMC han realizado una guía sobre el Subsidio  extraordinario para personas  empleadas de hogar dadas de alta en  el sistema especial.

Las trabajadoras dadas de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar antes del 14 de marzo, trabajando para uno o varios domicilios y que, con posterioridad a esa fecha, por causas ajenas a su voluntad y con la finalidad de reducir contagios por #COVID-19, se encuentren en alguna de estas pueden solicitar un subsidio extraordinario cuando:

1 Su contrato ha sido suspendido o se haya reducido su jornada laboral.

2 Ha sido despedida o bien la parte empleadora ha desistido de su contrato, o se extinga el contrato por fallecimiento o por cualquier otra causa de fuerza mayor imputable al empleador y derivada de la crisis sanitaria, que les imposibilite la prestación del trabajo.

En documento anexo adjuntamos pdf con explicación más detallada de este asunto.