ÁREAS

Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios

En este 1º de Mayo CCOO y UGT, po­nemos de relieve las conquistas sociales y laborales que a través del diálogo so­cial hemos conseguido. Conquistas que suponen ganar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras y manifes­tamos nuestro compromiso para seguir trabajando para lograr más y mejores derechos.

Queremos manifestar, también, nuestra solidaridad internacional y nuestro com­promiso con la paz. Por ello, denuncia­mos la persistencia del conflicto bélico originado por la invasión ilegítima de Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022. Esta agresión, que los sindicatos re­chazamos categóricamente, significa, en primer lugar, un terrible drama humano. Supone, también, una nueva fuente de tensiones geopolíticas a escala global, que ha incidido de una manera decisi­va en el incremento de los precios como consecuencia de las subidas del sumi­nistro energético, los alimentos y las ma­terias primas en el ámbito de la Unión Europea. El alza de tipos de interés por el Banco Central Europeo, el debilitamiento de la demanda, la desestabilización de la cadena global de suministros o subida de los precios de la vivienda y el alquiler, contribuyen a proyectar una incertidum­bre sobre el comportamiento de la acti­vidad económica y la renta disponible de millones de hogares en España.

Manifiesto