Situación en los centros de trabajo del INE durante el COVID-19

La situación en la que se encuentra el INE en la emergencia actual es la siguiente: El 15 de marzo el Presidente emite una resolución, que se adjunta, que suspende con carácter general la actividad presencial, situación que se ha cumplido aunque inicialmente en alguna delegación se produjo alguna incidencia, de cual dimos traslado por correo electrónico a la Secretaría General. Presencialmente, solo han ido los que la propia resolución permite, destacando por su volumen el de los informáticos para poder poner en marcha el teletrabajo.

El 17 de marzo el INE nos pide que promovamos entre la gente que utilicen sus propios equipos informáticos para el teletrabajo a falta de portátiles para todo el mundo, situación por la que sacamos el informa que se adjunta.

El 19 de marzo el INE ya nos envía un documento más detallado sobre cómo realizar la recogida de las encuestas.