Con la Orden JUS/504/2020, de 5 de junio, publicada BOE de 6 de junio, sobre la activación de la Fase 3 del Plan de desescala para la Administración de Justicia ante covid-19, desde UGT interpretamos como queda la modalidad de teletrabajo, a partir del 21 de junio.
TELETRABAJO
1. Quienes estaban en teletrabajo antes del 21, sin deber inexcusable, continúan con teletrabajo. También sigue la obligación de ir presencialmente dos días a la semana en horario de mañana.
2. Quienes estaban en teletrabajo antes del 21 y además tenían deber inexcusable: antes del 21 no tenían obligación de ir presencialmente ningún día. Desde el 21, tienen que ir dos días a la semana en horario de mañana.
3. Quienes no tenían teletrabajo y sí tenían deber inexcusable (es decir, ni teletrabajaban ni iban presencialemente): desde el día 21 pueden pedir teletrabajo y tendrán preferencia para su adjudicación. Al tener preferencia, se tendrán que reordenar las agendas de teletrabajo. También tendrán que acudir dos días a la semana en horario de mañana.
TURNOS DE TARDE: pueden continuar durante tres meses más, en los lugares donde ya se esté realizando.
FUNCIONARIOS CON ESPECIAL SENSIBILIDAD: no tienen que ir presencialmente hasta que tengan comunicación en este sentido, del Servicio de Prevención.