Sin avances en la negociación del Convenio colectivo de Educación Infantil privada y gestión indirecta

UGT Servicios Públicos lamenta que las organizaciones patronales no hayan traído ninguna nueva propuesta a la reunión de hoy.

Desde UGT Servicios Públicos hemos reiterado nuestra posición. Recordamos algunas de las propuestas, aunque la visión del sindicato pasa por conseguir cambios globales en todo el articulado del convenio:

• Para las trabajadoras de las escuelas infantiles privadas los salarios deben alejarse claramente de cualquier posible incremento del SMI próximo.
  • Para las trabajadoras de las escuelas infantiles de gestión indirecta se deben retomar, como base, las tablas salariales que UGT llevó hace ya 15 meses a la mesa de negociación (1660€/1360€/1245€). El proyecto es la homologación total con el sector público en salarios y condiciones de trabajo.
  • Para las trabajadoras de las Obras sociales y fundaciones con un 1% adicional sobre el incremento de las privadas.
  • UGT Servicios Públicos quiere compensación por los salarios retroactivos no abonados durante el periodo de negociación.

Además:

• UGT Servicios Públicos no modificará el complemento de IT. Con la salud de las trabajadoras y trabajadores no se juega.
  • Seguimos exigiendo, aunque sea en solitario, la creación de un nuevo complemento adicional de estabilización del 3% del salario base para la totalidad de trabajadoras y trabajadores del sector.
  • En materia de jornada, que al menos dos horas de la jornada semanal actual pasen a ser no lectivas.

No obstante, se ha fijado una nueva reunión para el 18 de diciembre. UGT Servicios Públicos asistirá a la misma, como siempre lo ha hecho, con vocación de aportar y esperando cambios en la evolución de la negociación.

UGT Servicios Públicos analizará e informará en los próximos días de cualquier movimiento venidero.