Si no se cierran los juzgados ahora, lo hará poco a poco el coronavirus

De abuso o tropelía. Esta es la única manera de calificar la actuación del CGPJ y del Ministerio de Justicia respecto a los funcionarios a la hora de enfrentar la crisis que estamos padeciendo por el coronavirus. ¿se entendería que los médicos y doctores se quedaran en casa teletrabajando y se enviar a los hospitales a las enfermeras y a los auxiliares? por supuesto que no, da cierta vergüenza utilizar esta metáfora cuando todos esos profesionales están dando tanto para todos. Sin embargo en nuestro ámbito nos encontramos con que el Consejo y el Ministro de Justicia mandan a los jueces a casa (se lo ordena) y a los letrados a teletrabajar desde sus domicilios y acuerda unos servicios esenciales abusivos en cuanto al número, e inútiles en practicamente todas las jurisdicciones y servicios, puesto que ya se encargaron ellos y el Presidente, de anular los plazos procesales yadminsitrativos. ¿si no hay jueces en los juzgados que pintan los funcionarios allí?. Seamos responsables, mejor, sean responsables y entiendan que la misma cobertura que hacen los jueces estando a disposición, la pueden realizar de la misma manera los funcionarios. Sean responsables, que con los servicios de guardia y un turno de localización permante y a disponibilidad es suficiente para que esta administración se pueda hacer cargo de los asuntos urgentes. Sean responsables y entiendan que lo que se pretende, que la urgencia ahora, que aquello por lo que se están sacrificando médicos y enfermeras es para evitar nuevos contagios. Entiendan que si no cierran ustedes los juzgados ahora, lo hará el coronavirus poco a poco. Y después de ese momento, cuando todo haya pasado (porque no somos tan imprudentes como ustedes y tenemos consciencia y conciencia de dónde está la urgencia), no duden de que este sindicato de la UGT les exigirá todas las responsabilidades a todos los niveles.