SEPI aprueba el nuevo Plan Estratégico 2024-2028 de Correos

PERO ahora hace falta que los Sindicatos conozcan en detalle el contenido del PLAN (paso previo que debe enmarcar la discusión y negociación sobre el Marco Laboral del Nuevo Modelo Postal)

UGT ha pedido al presidente Saura reunión de la Mesa Sectorial en septiembre para informar y explicar a TODAS las Organizaciones Sindicales el Plan Estratégico 2024-2028 aprobado hoy

El Consejo de Administración de SEPI en sesión celebrada hoy, 31 de julio, según noticia publicada por Correos, ha aprobado el Plan Estratégico de la empresa para los años 2024-2028.

El Plan refiere al Modelo SIEG propuesto por UGT el 6 de Junio asumiendo la reivindicación de UGT y CCOO como solución al Plan de DESGUACE del equipo directivo anterior.

Por tanto, UGT pone en valor el impulso que refleja la aprobación de un Plan Estratégico si bien, para hacer la valoración seria y rigurosa que requiere un asunto de esta trascendencia, falta un trámite que no es desdeñable, como lo es la información a los Sindicatos dando cuenta del mismo y explicando en profundidad su contenido.

Por supuesto que UGT considera esta actuación como un paso adelante en el camino del rescate de Correos de la situación catastrófica existente y valoramos que haya un plan estratégico aprobado.

Pero toda vez que el Plan irradia efectos a futuro sobre el modelo laboral existente en Correos y definirá el marco del modelo laboral a futuro, parece lógico que los sindicatos conozcamos y lo podamos evaluar antes de proceder al siguiente paso como es la negociación del nuevo marco laboral, un nuevo Convenio, un nuevo Acuerdo General  y un Plan de Salidas o Prejubilación voluntario.

Para UGT la coherencia en los actos y la transparencia deben presidir el estilo de esta nueva etapa después de un periodo de cinco años oscuro y demoledor para Correos.

Por ello UGT ha solicitado a través de carta remitida al presidente Saura que, de entrada, lo que toca en septiembre como paso previo a la negociación del nuevo marco laboral sea la convocatoria de  la Mesa Sectorial para que todas las Organizaciones sindicales tengan conocimiento detallado de las cuestiones esenciales del Plan Estratégico 2024-2028 y se posibilite que todas las partes se sientan implicadas en el nuevo modelo y con el nuevo Plan, que deben servir para recuperar a Correos y al Servicio Público que presta de la situación precaria actual y proyectarlo hacia el futuro que todos deseamos.