Seminarios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Seminarios

Fiel a su declaración constitutiva el Colectivo Lorenzo Luzuriaga viene abriendo anualmente un foro de reflexión y debate sobre los más importantes temas de la política educativa.

Para ello se pone en marcha un proceso que conlleva:

  • La elección del tema sobre el que se va a trabajar durante el año, lo que da lugar a un debate interno del Colectivo ya de por sí enriquecedor.
  • La elección de ponencias y ponentes, miembros o no del Colectivo, que puedan aportar en un Seminario una reflexión sobre el tema propuesto más de orden académico que la política que pretende hacer el Colectivo.
  • La organización y desarrollo de las sesiones del Seminario con la apertura en cada sesión de un diálogo entre ponentes y miembros del Colectivo.
  • La apertura de un proceso final de reflexión del Colectivo que dé lugar a la redacción de un documento de conclusiones y propuestas.
  • La publicación final del Seminario (ponencias y conclusiones).

La relación, que se incluye a continuación, de los Seminarios realizados hasta la fecha muestra que el Colectivo Lorenzo Luzuriaga viene abordando lo que bien se pueden llamar grandes temas de la política educativa y que en estos Seminarios vienen participando, como ponentes, docentes y académicos de gran prestigio que, casi siempre aunque no siempre, comparten las preocupaciones que justificaron, y justifican, la constitución del Colectivo Lorenzo Luzuriaga.

Por lo expresado se puede decir que si los Seminarios no son la única actividad del colectivo, son su principal actividad como grupo que si no rehúsa su implicación en la actividad política, y hay buenas pruebas de ello, se inclina más por su vocación de ser foro de debate y reflexión.

El currículum escolar. 2008/2009

El profesorado, presente y futuro. 2006/2007

Educación, ciudadanía y valores. 2004/2005

Democracia, educación y laicidad. 2003/2004

Calidad, igualdad y equidad en la educación. 2002/2003

Educación, culturas y diversidad. 2001/2002

Estado, educación y escuela pública. 2000/2001

Los fines de la educación. 1999/2000