Seminario “La negociación del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud”, organizado por UGT Servicios Públicos en Santander

Ana Francés, Secretaria Federal de Sanidad de UGT Servicios Públicos, Carmen Meruelo, Secretaria General de UGT SP Cantabria y Merche Ruiz, Secretaria Administración. y Formación UGT SP Cantabria

Los días 30 y 31 de mayo de 2024, está teniendo lugar en la ciudad de Santander, el seminario “La negociación del personal estatutario en el Sistema Nacional de Salud” organizado por UGT Servicios Públicos.

Carmen Meruelo, secretaria General de UGT Servicios Públicos de Cantabria, inauguró la jornada a la que asistieron trabajadores  y trabajadoras del ámbito sanitario de esta Comunidad.

Ana Francés, secretaria federal del sector Salud, expuso la situación actual de la implementación  del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI en el ámbito sanitario, firmado por UGT,  y la situación de la negociación de la reforma del Estatuto Marco, centrándose en las reivindicaciones que UGT Servicios Públicos ha trasladado al Ministerio de Sanidad, tales como  pagas extraordinarias completas, carrera profesional, movilidad, promoción interna, actualización de funciones y  reclasificación profesional, entre otras.

UGT SP espera que el nuevo Estatuto Marco sea una realidad este año para mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal del SNS.

*Actividad formativa dentro del Plan de formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la Negociación Colectiva y el Dialogo Social en el ámbito de las Administraciones Públicas de UGT-Servicios Públicos (65 / 2023), conforme a la Resolución de 04 de abril de 2023 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2023 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es thumbnail_IMG_5208.jpg