Seguridad Social: teletrabajo y suspensión del trabajo presencial

Las recientes instrucciones de las distintas Direcciones Generales para el mantenimiento de los servicios esenciales junto con la mayor prevención frente al riesgo del Covid 19, de los trabajadores de la Seguridad Social, han establecido la posibilidad de teletrabajar, sin que sea necesaria su presencia en los centros de trabajo, salvo casos inevitables y para algún trabajo puntual.

La complejidad que representa la aplicación de estas medidas de un modo tan urgente y excepcional, no obsta para el seguimiento y participación que nos corresponde a UGT, como Organización Sindical más representativa, por lo que hemos solicitado que se nos facilite información detallada sobre el desarrollo de la citada instrucción a fin de conocer la situación de cada una de las direcciones provinciales y sus centros de trabajo, y particularmente el número de trabajadores que pudieran seguir imposibilitados de permanecer en sus domicilios en cada una de ellas.