Seguridad Social.- ¡¡No te dejes engañar!!

!!! NO TE DEJES ENGAÑAR !!!

La Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) quiere resolver la falta de personal con otra cacicada en forma de instrucción:

Atención Directa al Ciudadano 2023”.

Estas instrucciones capacitan a las Direcciones Provinciales para adoptar las medidas necesarias para resolver un problema que venimos denunciando CSIF, UGT, y CCOO desde hace años: La falta de personal.

Sobre la mesa tenemos los empleados públicos cientos de miles de expedientes pendientes de trámite, miles de ciudadanos esperando por una cita presencial, y miles de llamadas sin contestar.

Por el contrario, sobre la mesa de los responsables ministeriales está la demanda sin resolver de UGT, CCOO, y CSIF:

¿Dónde está el trabajo a distancia?

¿Para cuándo una OEP para la Seguridad Social?

¿Qué hace falta para cumplir con los acuerdos y leyes?

¿Se van a convocar los concursos específicos y de prevención pendientes?

¿Por qué no se recupera la Acción Social?

¿Dónde está la jubilación de relevo?

CCOO, CSIF y UGT estamos en contra de reducir el tiempo de atención al público penalizando calidad por cantidad, en contra de jornadas maratonianas totalmente ilegales y no remuneradas, y la dispersión del trabajo a unidades inexistentes y sin nuevo personal.

¿Qué será lo siguiente? ¿Trabajar los sábados?

Mientras padecemos el desastre de organización interna, la deslocalización de la gestión, los desajustes de niveles y complementos en iguales puestos de trabajo, y el incumplimiento de la creación de la Agencia, unas nuevas instrucciones permitirán que los empleados públicos de la Seguridad Social trabajen más horas de las permitidas, no remuneradas, sin negociación previa del Calendario Laboral:

¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

Si lo haces, justificarás que no incorporen más personal, te pagarán lo mismo por el doble de trabajo, mayor trabajo igual salario, devolverán la productividad no pagada a los puestos vacantes, habrás entrado en su juego y tú harás el trabajo pendiente, pero el atasco SIN INCORPORAR MÁS PERSONAL continúa, porque este año se jubilarán otros dos mil compañeros y compañeras y el siguiente, y el siguiente, y así hasta desaparecer.

La siguiente ocurrencia del illuminati ministerial de turno será trabajar los sábados, pero cuando se agote el tiempo de los diez minutos asignados a una persona sin atender debidamente, serás tú quien no cumplas los objetivos.

CSIF, UGT y CCOO denunciamos una vez más el fracaso del Ministro Escrivá y su IMV con autobús incluido, sobrecargando la gestión de la Seguridad Social, sin que dicha prestación llegue al conjunto de hogares en situación de especial vulnerabilidad, objeto y finalidad de la misma.

Mira a tú alrededor: se cierran y agrupan oficinas por falta de personal, sillas vacías, más horas de trabajo por el mismo dinero, más expedientes pendientes cada día. Si cambias tu tiempo de descanso y conciliación familiar por el látigo del capataz trabajando más por lo mismo, habrás picado.

Madrid a 8 de febrero 2023

Por una Seguridad Social y un Servicio Público real