Se busca empleada doméstica con certificado de haber pasado la covid-19

Hoy se publica en el periódico El País un artículo sobre la proliferación de anuncios en distintos portales de trabajo en la que se ofrecen o se buscan trabajadores  que ya hayan pasado el covid-19. En, al menos, una docena de anuncios de trabajo vistos en Milanuncios y Wallapop se requiere o se ofrece la condición de haber superado la covid-19 para puestos de empleo doméstico.

En el artículo se expone la opinión de José María Casero, secretario de Política Sindical de UGT Madrid afirmando que este tipo de ofertas de empleo es una vulneración de los derechos fundamentales del trabajador, pues “El aspirante a un empleo tiene todo el derecho a la intimidad, no tiene por qué exponer sus patologías previas”, señala. “El que estemos en una situación de crisis no les da derecho a los empresarios a segregar y discriminar”, agrega la abogada laboralista de Ceca Magan Abogados, Ana Gómez Hernández.

Noticia de El País (ver).