Se aplazan los paros del sector de distribución farmacéutica

Ante la situación de desconcierto e inestabilidad que estamos viviendo en relación con el coronavirus,  y la escalada de contagios, no queremos crear más incertidumbre en las personas trabajadoras angustiados por sus familias ni en la sociedad ya sugestionada por el miedo al desabastecimiento.

En aras de colaborar en la tranquilidad de la ciudadanía no añadiendo más preocupación a la existente, desde la FeSP-UGT decidimos el aplazamiento de los paros convocados junto con los demás sindicatos de la mesa negociadora FS-USO y CCOO de Industria, HACIENDO UN EJERCICIO MÁS DE RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD , dejando sin efecto los paros para los días 19, 20, 23 y 24 de marzo.

En ningún caso, esto quiere decir que renunciamos a la única fórmula de protesta que nos ha dejado la intransigencia de FEDIFAR, que ha rechazado todas las propuestas de mediación en el SIMA, y a quien parece no importar sumar más intranquilidad a la sociedad, y romper una paz social duradera desde hace años en el sector. Os hacemos participes del éxito de las asambleas que ya se habían celebrado en las distintas empresas del sector.

Al tiempo, exigimos a la patronal que también haga un ejercicio de responsabilidad y acuerde con nosotros una ampliación de la ultraactividad del convenio por el tiempo necesario para superar la actual situación, ya que ahora el convenio ha decaído y ya no está vigente. No podríamos entender que las empresas del sector pretendiesen aprovechar la actual crisis sanitaria y nuestra actitud prudente y responsable para promover la inseguridad jurídica y la desprotección de sus plantillas.