Sectores

REUNIÓN ÓRGANO DE SELECCIÓN 16 MAYO 2023

aula llena

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021

Órgano de Selección acuerda realización

EXAMEN EXTRAORDINARIO

Hoy, 16 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión del Órgano de Selección del proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo 2020-2021.

En primer lugar el presidente ha presentado a valoración del Órgano todas las situaciones que se produjeron el día del examen y que llevaron a los responsables de examen a autorizar la realización de las pruebas en el aula de incidencias condicionada a la aceptación posterior de la causa por el Órgano de Selección.

A continuación el órgano ha valorado todas las peticiones, con su documentación justificativa, que han trasladado aquellaspersonas candidatas que por causa de fuerza mayor no pudieron presentarse al examen el 7 de mayo concediéndola o denegándola en función de la circunstancia alegada y de la acreditación aportada. Todas las personas a las que se les haaceptado su petición realizarán las pruebas en una fecha próxima que se les comunicará en cuanto la operativa permita la fijación exacta de la misma.

Se realizará una comunicación individualizada a cada persona que ha hecho la petición de examen extraordinario. La comunicación será de denegación o de aceptación. En las comunicaciones de aceptación también se indicará la fecha, hora y lugar de las pruebas.

En la reunión de hoy también se ha determinado dejar para una nueva reunión, seguramente la próxima semana, la valoración de todas las cuestiones relacionadas con impugnaciones o peticiones de información sobre las preguntas de las pruebas y las respuestas correctas publicadas el miércoles 10 de mayo.

El Órgano de Selección se reunirá el próximo viernes 19 de mayo, en la sede de la empresa de seguridad encargada de la entrega, recogida y custodia de los exámenes para asistir a las siguientes tareas:

  • Desprecintado y apertura de las cajas que contienen los exámenes de cada una de las provincias donde se ha celebrado examen el pasado día 7 de mayo.
  • Separación de los cuestionarios, por un lado los tipo A y por otro los tipo B.
  • Separación (guillotinado) de las cabeceras con los datos personales de las respuestas de examen.

El siguiente paso será la corrección de los exámenes sin que, en ellos, figure ningún dato identificativo del candidato/a.

UGT, como hace en todos los procesos, se mantendrá vigilante y trabajará para que la Convocatoria de Ingreso de Personal Fijo 2020-2021 se desarrolle con transparencia, seguridad jurídica y rigor en beneficio de todas las personas participantes.

Lo más leído

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.