INCREMENTO SALARIAL 2022
PAGO EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE
INCREMENTO DEL 3,5%
Y ATRASOS DESDE EL 1 DE ENERO
EN SALARIO FIJO EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS
Con fecha del viernes 4 de noviembre de 2022 UGT ha asistido a la reunión donde se ha acordado la aplicación al personal laboral de Correos del 1,5% de subida adicional de 2022. Este Acuerdo permitirá una subida del 3,5 % (2% inicialmente previsto más la subida del 1,5% adicional conseguido gracias al Acuerdo Plurianual alcanzado por UGT y CCOO en la Mesa de Función Pública) aplicable a todos los conceptos retributivos y que será consolidable. También deberán abonarse en esta nómina en paga única todos los atrasos acumulados desde al 1 de enero. La dirección ha confirmado que el pago se realizará en la nómina del mes de noviembre y se verá reflejado en la nómina del personal funcionario, laboral fijo y eventual.
UGT han conseguido que Serrano renunciase a sus pretensiones de utilizar como moneda de cambio la subida salarial prevista para 2022 para convertirla en parte en salario variable, en las falsas negociaciones para validar su “convenio del desguace”, en las que otros sindicatos participaban gustosamente. Y además gracias a la aplicación a todas las empresas públicas del Acuerdo con el gobierno sus contenidos salariales y de derechos son exigibles en Correos. Permitiendo que aun afrontando una situación económica de inflación desmedida y de la hecatombe económica en que la gestión de Serrano ha dejado a la empresa, se garanticen para el personal de Correos unos incrementos salariales para los próximos años de hasta un 9,80%, sin contrapartida negocial a cambio.
Incrementos salariales en Correos a través del Acuerdo Plurianual 2022-2024 firmado por UGT y CCOO para el sector público:
- 2022 incremento consolidado del 3,5% en salario
- 2023 hasta un 3,5%: 2,5% en salario fijo consolidable, más la posibilidad de subidas adicionales, también consolidables, del 0,5% en función del IPC y del 0,5% ligado a la evolución del
- 2024 hasta un 2,5%: un 2% en salario fijo consolidable, más la posibilidad de subidas adicionales del 0,5% también consolidable en función del
En la propia reunión UGT ha señalado que la subida salarial para 2023 tiene un 2,5 fijo que irá en próxima Ley de Presupuestos y para cuya aplicación en nómina, Correos debe ir trabajando ya y que Correos está obligado de manera directa por el Acuerdo al desarrollo y mejora de derechos laborales como la Jornada de 35 horas, cobro 100% en IT para personal laboral, jubilaciones anticipadas, movilidad interadministrativa, subida de suplido para personal rural, entre otras y hemos exigido a la empresa que cumpla con ello y hemos recordado que seguimos en la movilización y la marea amarilla y que luchamos por conseguir un nuevo escenario en Correos donde puedan negociarse incrementos salariales singulares.