Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de los Fondos Adicionales de la Administración General del Estado, que ha tenido una especial trascendencia para el personal funcionario de la Administración de Justicia del ámbito no transferido, porque por fin se ha conseguido poner sobre la mesa el asunto de los fondos adicionales del Acuerdo de 2018, que hasta hoy se nos había hurtado.
En esta reunión desde UGT y en solitario, se ha defendido vehementemente la ejecución de la medida 6 del citado Acuerdo, que contiene las medidas retributivas del personal de la Administración de Justicia, dando con ello un importante impulso para resolver esta situación y conseguir la homologación retributiva entre transferidos y no transferidas que lleva bloqueada durante años para los no transferidos.
UGT ha propuesto una subida lineal en el complemento específico para todo el personal funcionario de Justicia no transferido. De esta manera todo el personal se beneficiaría de la misma manera y en la misma cuantía, de estos fondos.
Las cantidades correspondientes a estos fondos son 1.050.000 euros correspondientes a 2018 (0,20% de la masa salarial), 1.095.828 euros correspondientes a 2019 (0,25 de la masa salarial).
UGT entiende que la concreción de estas medidas se realicen en este ámbito de negociación, las mismas vienen referidas al personal funcionario al servicio de la administración de justicia bajo gestión del Ministerio, mientras que en la mesa sectorial de justicia se negocian condiciones laborales que afectan a todos los territorios, incluidos los de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.
Este debe ser el primer escalón para alcanzar una auténtica homologación retributiva con las Comunidades Autónomas transferidas.