Reunión extraordinaria de la subcomisión paritaria de la Administración de Justicia para el encuadramiento de 40 plazas en el IV Convenio Único

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA SUBCOMISIÓN PARITARIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA EL ENCUADRAMIENTO DE 40 PLAZAS EN EL IV CONVENIO ÚNICO:

Hoy jueves 3 de junio ha tenido lugar la reunión con un único punto en el Orden del Día:

Encuadramiento de las 40 plazas de Personal Laboral ocupadas durante un tiempo desde el 1 de enero de 2019.

En la reunión mantenida se ha aprobado por unanimidad el encuadramiento de las 40 plazas de personas, que al menos trabajaron un día en la Administración de Justicia y que han estado ocupadas en algún momento después de 1-01-2019. Entre ellas, hay dos que han sido ocupadas por personal laboral fijo el 21-01-2021 (OEP 2017) y otra que se amortizó indebidamente pero está ocupada por personal laboral fijo.

La Administración comunica que, si hay alguna plaza más que no aparezca en el listado, que se le comunique para facilitar su corrección.

La Administración comenta que habrá que hacer una nueva reunión para reclasificar las plazas vacantes, para poderlas ofertar a concurso de traslados con la nueva denominación.

Ante las protestas de los sindicatos, de hacer varias reuniones para el mismo tema en vez de unificarlas en una, responde que ellos también lo prefieren pero que son instrucciones de Función Pública.

Pago de los atrasos:

Hemos exigido al Ministerio de Justicia el pago ya de los atrasos y nos anuncian que llegarán en la nómina de junio y se actualizará la nómina al nuevo encuadramiento.

Desde UGT y aprovechando esta reunión extraordinaria hemos solicitado al Ministerio la convocatoria de reunión ordinaria, tal y como se estableció en el reglamento de funcionamiento de la Subcopa, al menos una vez al trimestre.

También hemos solicitado que en los nuevos encuadramientos del IV Convenio Único aparezca la especialidad de peritos y traductores.

UGT ha solicitado también que el personal laboral de la Administración de Justicia sea incluido en el Registro Central de Personal de función pública, ya que estar fuera de él va a ocasionar muchos problemas a los participantes en los concursos de traslados. Sin embargo, el Ministerio una vez más vuelve a negarse a ello con una excusa peregrina que es irreal.

(Se adjunta el listado de las plazas, con el código de puesto, pero respetando la Ley de Protección de Datos no adjuntamos el nombre de las personas que lo ocuparon).