Reunión de Pepe Álvarez con Teresa Ribera para iniciar la tramitación de Ley Básica de Agentes Forestales

Pepe Álvarez se reunió ayer con la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para pedir que se inicie la tramitación de la Ley Básica de Agentes Forestales.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, junto a la Secretaria de Salud Laboral, Ana García de la Torre y la Secretaria de Local y Autonómica de la FeSP, Joana Mor, acompañados de Luis Ángel Garrido y Juan Manuel Antón, del Sindicato Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de UGT-Servicios Públicos, se reunieron ayer 8 de septiembre con la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el Subsecretario para la Transición Ecológica, Miguel Ángel González.

Se recordó que en 2018 los grupos políticos ahora en el Gobierno, ya dieron luz verde en el Senado a la toma en consideración de esta Ley Básica de Agentes Forestales, con un amplio consenso y con tan sólo 9 votos en contra.

Asimismo, que con fecha 18 de diciembre de 2020 el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico publicó el trámite de “consulta pública previa sobre la necesidad, conveniencia, contingencia, y oportunidad de configurar en España un marco básico común regulador a través de una ley básica de agentes forestales y medioambientales, al objeto de recibir posibles comentarios y alegaciones que permitan la mejora y difusión de un documento en fase de borrador que se somete a consulta pública previa”. Este trámite se resolvió con más de 3.000 respuestas y apoyos de todo tipo de organizaciones y entidades, tanto de ámbito nacional como internacional.

Transcurridos nueve meses, se pide que se inicie cuanto antes la tramitación de la Ley Básica de Agentes Forestales, con el compromiso de presentar el anteproyecto el 4 de octubre, día del patrón de los Agentes Forestales.