Reunión de la comisión negociadora del XVI Convenio de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

La segunda reunión de la Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad sirvió para tratar los incrementos salariales de los años 2020 y 2021 para el Personal complementario titulado y el Personal de Administración y Servicios de los centros educativos con concierto y sin concierto.

UGT Servicios Públicos y CCOO presentamos de forma conjunta la propuesta de los incrementos de los módulos de conciertos: 2% para el año 2020 y un 0,9% para el 2021.

La propuesta viene avalada por la necesidad de actualizar los salarios de estos 2 años sin más demora y que los trabajadores afectados puedan cobrar los atrasos lo antes posible.

Desde UGT Servicios Públicos, valoramos el XV Convenio Colectivo como un convenio que permitió recuperar poder adquisitivo de los trabajadores, y vamos a seguir trabajando por mejorarlo.

Para ello, reivindicaremos el reconocimiento de los puestos de trabajo, por ejemplo el de los orientadores educativos, para que se les reconozca su categoría retributivamente hablando. También afrontaremos la necesidad de introducir la referencia semanal de la jornada y seguiremos profundizando en las mejoras salariales, en la salud laboral así como en otras muchas cuestiones que intentaremos consensuar desde la unidad sindical como herramienta de fuerza de los trabajadores en la negociación colectiva.

Esperamos que la próxima reunión, ya en septiembre, sea concluyente con las tablas salariales y se pueda seguir avanzando.

UGT Servicios Públicos muestra su confianza en el proceso negociador del XVI Convenio Colectivo y confirma que adelantar la denuncia de la negociación ha sido una buena decisión que nos va a permitir negociar con más profundidad para dar respuestas a las necesidades que los trabajadores y centros del sector tienen.