Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Educación Infantil

El pasado 24 de febrero tuvo lugar una reunión de la comisión negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de centros de asistencia y Educación Infantil. En dicha reunión se alcanzó un acuerdo entre los firmantes del mismo para cambiar el grupo de cotización de las educadoras, pasando a formar parte del grupo de cotización 3, en lugar del 4 que tenían hasta este momento.

Otro de los objetivos de la reunión era abordar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Final cuarta del convenio colectivo y de manera especial el salario de las educadoras infantiles.

FeSP-UGT se posicionó en dicha reunión ante la necesidad de firmar una subida salarial para las educadoras con el objeto de distinguir sus competencias, responsabilidad y cualificación inicial de las mismas. A raíz de la publicación del nuevo SMI para 2020, consideramos fundamental una subida salarial para las educadoras cuyas tablas en salario base han quedado por debajo de los 950€ mensuales. FeSP-UGT apostó por llegar a los 1000€ mensuales en consonancia con las directrices de lo que establece nuestra confederación.

Ante la negativa de las patronales a aceptar estas cantidades, no hubo acuerdo en materia salarial y por tanto tendremos que seguir negociando esta subida salarial. FeSP-UGT seguirá reivindicando un salario justo para las educadoras que aumente el diferencial con la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Aprovechamos esta información para recordar que, mientras seguimos tratando de conseguir este propósito, queremos hacer hincapié en que el Complemento de Desarrollo y Perfeccionamiento Profesional (CPP) es un complemento de naturaleza no absorbible ni compensable durante la vigencia de dicho convenio (art. 59).