Restablecido el horario de trabajo ordinario en el Registro Civil

El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dictado una Resolución por la que se restablece el horario de trabajo ordiario en los Resgistros Civiles desde hoy 29 de mayo de 2020. Esta resolución, que deja sin efecto la dictada el 23 de marzo de 2020,dispone que la prestación del servicio en los registros civiles se hará en la forma establecida para cada una de las fases de desescalada para el personal al serviciode la administración de justicia.

La resolución recoge que entre los servicios declarados como esenciales por el estado de alarma se encuentra la atención permanente al  Registro Civil durante las horas de audiencia, asegurando en particular la expedición de las licencias de enterramiento. La evolución de la pandemia,con un aumento del número de fallecidos, obligó a adoptar medidas para cubrir el servicio de expedición de licencias de enterramiento todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde.

Atendiendo al número de fallecidos en la actualidad, con cifras similares a las de mayo de 2019, no resulta necesario seguir mateniendo ese horario especial extendido para los registros civiles recogido en la resolución de 23 de marzo de 2020, motivo por el cual se adopta la resolución de restituir el horario ordinario e los registros civiles en los que se prestará servicio en la forma en la que se establezca en cada ua de las fases de desescalada. La resolución  es de fecha 29 de mayo de 2020 y produce efectos desde esa fecha