RESOLUCIÓN DEL PROGRAMA JUBILACIONES PARCIALES 2023

Trabajador de correos con furgoneta

COMO YA ADVIRTIÓ UGT, EL PRESUPUESTO ERA INSUFICIENTE PARA ATENDER LAS SOLICITUDES: UN 43% SE QUEDA FUERANES PARCIALES 2023

Sólo se conceden 334 jubilaciones de las 586 solicitudes que cumplen todos los requisitos

Hoy 21 de septiembre se ha celebrado una reunión de la Comisión de Empleo Central donde Correos presenta los resultados del programa de Jubilaciones Parciales Anticipadas vinculadas a contrato de relevo del año 2023:

• Solicitudes: 775
  • Solicitudes que cumplen todos los requisitos para acceder a la jubilación parcial: 586
  • Jubilaciones CONCEDIDAS: 334

La empresa comunicará entre hoy y mañana por correo electrónico a cada uno/a de los/as participantes la situación de su solicitud. En caso de no concederse justificará el motivo.

A lo largo de octubre y noviembre desde RRHH de la zona se pondrán en contacto con las personas a las que se les haya sido concedida para indicarles los siguientes pasos a seguir una vez resuelta la convocatoria de Ingreso de Personal Fijo de donde saldrán los contratos de relevo vinculados a las jubilaciones parciales.

Poco más del 50% de las peticiones han podido ser atendidas. UGT ya advirtió en la primera reunión, donde Correos informó de la partida presupuestaria destinada a este programa, que el importe era insuficiente y que Correos debía realizar los trámites necesarios para incrementar la partida y que alcanzase a todas las posibles solicitudes que UGT preveía que iban a ser numerosas dada la situación actual en la que viven el día a día los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

El resultado final con los datos que presentan hoy es la decepción de 252 personas que esperaban obtener este año su pase a la jubilación parcial y la duda de si van a tener otra oportunidad el próximo año. UGT ha exigido en la reunión que se cumpla con el Acuerdo Plurianual 2018-2020 que incluía el desarrollo de un programa de jubilación anticipada plurianual y que no esté sujeto a un proceso de consolidación.

Los trabajadores y trabajadoras de Correos merecen que la empresa les facilite una salida digna de su vida laboral y que se garantice que cada año se puedan acoger a una jubilación anticipada.