ÁREAS

REGRESA AL TRABAJO CON PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19

Es imprescindible que en cada empresa se elabore un plan de contingencia o protocolo general de seguridad y salud, negociado con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras. Sobre la base de la modificación de la evaluación de riesgos realizada por el Servicio de Prevención, en el Plan de Contingencia o Protocolo de Seguridad y Salud, se deben detallar las medidas concretas que cada empresa va a adoptar para impedir al máximo los contagios por el SARS-CoV-2. Los grupos especialmente sensibles frente a la COVID-19 deben reincorporarse en último lugar, cuando se tenga el riesgo controlado. A continuación, adjuntamos documento pdf con algunas de las principales medidas a implementar por la empresa y que pueden ser útiles para garantizar una vuelta segur al trabajo realizado por los compañeros de UGT.