Reciclos: Ecoembes y el reciclaje del futuro

Fesp-UGT y Ecoembes llevamos tres años trabajando juntos para fomentar el reciclaje de los envases de uso doméstico (plásticos y papel). Por ello os animamos a conocer el proyecto Reciclos.

Reciclos nace hace dos años en el centro de innovación en economía circular TheCircularLab de Ecoembes. El objetivo es hacer que el modelo reciclaje de envases que funciona desde hace 20 años a través del contenedor amarillo evolucione gracias a la tecnología móvil y los incentivos verdes.

Basándose en la cercanía y facilidad de uso del contenedor amarillo, Reciclos propone al ciudadano seguir colaborando con la protección del medio ambiente a través del reciclaje y, a la vez, mejorar su entorno más cercano.

La webapp de Reciclos convierte el hábito de reciclar en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles, con lo que apoyas y mejoras tu entorno más cercano: tu barrio, tu ciudad, la calidad de vida de tus vecinos, mediante descuentos en transporte público, movilidad de bajas emisiones, donaciones a ONGs o a proyectos de desarrollo de tu comunidad… El sistema de devolución y recompensa (SDR) de Reciclos es el único que premia el comportamiento medioambiental responsable.

Gracias a toda esta tecnología, esta herramienta es capaz de reforzar el vínculo entre ciudadano y contenedor a través del teléfono móvil y convertir el reciclaje en un hábito que se recompensa.

Consulta aquí todo sobre el proyecto (ver).

Folleto explicativo del proyecto recicla (ver).