SERRANO
“SE” COMPRA OTRO PREMIO
PARA SEGUIR MAQUILLANDO EL DESASTRE
AL QUE ESTÁ LLEVANDO A CORREOS
ESTA VEZ, LA MEDALLA FICTICIA Y EL “PAVONEO
FRIKI” CONSISTE EN OBTENER EL 1er PUESTO…
¡¡EN UN RANKING DE DOS EMPRESAS!!
Nueva nota interna de la empresa, de esas de “HACER SABER Y COMUNICAR” de la directora de comunicación, Eva PAVO, reputada gestora de un gimnasio especializado en yoga y pilates, cuyo único papel relevante en Correos para justificar sus 150 mil euros es el de blanquear la pésima imagen y gestión del presidente, y el desastre al que está encaminando a Correos. En esta ocasión, intenta “vendernos” que Correos se sitúa como la primera empresa del sector de transporte de mercancías en el ranking Merco Talento España. Lo que no “hace saber, ni tampoco comunica” nuestra insigne directora es que en ese ranking de 2020 solo figuran dos empresas y se basa en encuestas voluntarias (es decir, compradas).
También se nos “hace saber” en la nota, “que Correos aparece entre las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el último año”. En su línea habitual, Serrano y su directora ocultan que Correos no sube ningún puesto respecto al año anterior a pesar del dineral que se está gastando trayendo directivos externos con sueldos entre 100 mil y 150 mil euros y de demostrada incapacidad (incluido el “cuñadísimo” sindical subdirector de Oficinas, Manuel Zapatero, nombrado en plena pandemia para comprar el silencio del tercer sindicato de esta empresa, o el insigne Eduardo Herrera, nombrado recientemente director de Operaciones, despedido por el anterior equipo a los seis meses de ser nombrado por manifiesta incompetencia), mientras que se va cargando a una parte importante de los “postalones” a los que desprecian como nunca había ocurrido en la empresa.
Serrano continúa con su obsesiva búsqueda de autobombo publicitario y con la compra compulsiva de premios, galardones, diplomas y medallas sin importarle un comino las exiguas arcas de la empresa. Este señor, que se dice progresista, se está gastando una millonada para cultivar su imagen pública, a través del departamento de “Adoctrinamiento y Propaganda” que se encarga de regar los medios de comunicación con un chorreo de millones de euros en publicidad.
Pero no nos sorprende la desvergüenza del personaje Serrano. No hace tanto se compró
-e “hizo saber y comunicar”- un certificado de AENOR para lavar su lamentable gestión de la Covid (segundo colectivo en contagios, tras el sanitario: ese sí es un ranking, señor Serrano, y, año tras año, desde que llegó, se ha venido pavo-neando en incontables notas internas y de prensa sobre rankings ficticios similares, gastándose millones como si a esta empresa le sobrara el dinero. Luego pasa lo del caso “Panamá” y, obviamente, a nadie le extraña.
El presidente Serrano, más preocupado por llenar la vitrina de premios que enriquezcan su currículum, de cara a futuras salidas hacia otros ámbitos políticos o empresariales, que por gestionar bien LA MAYOR EMPRESA PÚBLICA de este país, se está colocando como campeón del ranking de empresas públicas con más pérdidas millonarias en la cuenta de resultados. Claro está, eso ni lo va a hacer saber ni a comunicar a sus más de 50 mil trabajadores y trabajadoras.
Pero no se preocupe. Ya nos encargamos nosotros. De eso y de exigir que, a las puertas de la aplicación de los millonarios fondos para la recuperación, la transformación y la resiliencia, se enderece el rumbo de la empresa pública más antigua de nuestro país, reorientando la nefasta gestión que usted está llevando a cabo para evitar lo que YA SE ESTÁ VIENDO EN LOS CENTROS: EL VACIAMIENTO DE ACTIVIDAD.
Nos tememos y aseguramos que, con usted al frente, la recuperación es harto imposible.
LO DE SERRANO VA DE DERROCHE Y DESGUACE,
LO NUESTRO VA DE MODELO POSTAL PÚBLICO