ÁREAS

Racismo, derechos humanos y medios de comunicación. Encuentros para aprender, encuentros para ejercer derechos

10 de diciembre – Día Internacional de los Derechos Humanos VER VÍDEO ENCUENTRO WEB

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, desde Yo Soy Servicios Públicos de UGT Servicios Públicos queremos contribuir, a través de las acciones que realizamos en el proyecto, al ejercicio efectivo de los derechos humanos de toda la población. Los agentes sociales tenemos una responsabilidad en construir una sociedad justa para todas y todos basada en los derechos humanos.

En estos últimos meses, estamos desarrollando un ciclo de encuentros web con organizaciones y personas expertas sobre Medios de comunicación, representación y racismo para sensibilizar sobre el papel de los medios de comunicación en la gestión de la diversidad social y la eliminación del racismo.

Dentro de este ciclo, y con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos organizado el encuentro Racismo, derechos humanos y medios de comunicaciónEncuentros para aprender, encuentros para ejercer derechos donde hemos tenido la oportunidad de conversar con Lucía Mbomío.

Lucía Mbomio es licenciada en Periodismo, especializada en ayuda internacional y desarrollo. Ha trabajado en numerosos programas de distintas cadenas de televisión, como reportera en Madrid directoMétodo GonzoEspañoles por el Mundo o Aquí la Tierra. También destaca su colaboración con otros medios como Afroféminas, que pretende dar voz a mujeres afrodescendientes y negras de habla hispana. Además, en 2017 publicó Las que se atrevieron y en 2019 Hija del camino, que será llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de la mano de Netflix.

En nuestro encuentro con Lucía Mbomío aprovechamos para hablar y conocer que sobre el papel de los medios de comunicación para eliminar el racismo y facilitar el ejercicio efectivo de los derechos. Su mirada especializada nos permite analizar cómo los medios de comunicación reflejan la diversidad existente en la sociedad y la importancia de los referentes.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, os compartimos el encuentro con Lucía Mbomío, os animamos a verlo y difundirlo para contribuir a la sensibilización y formación de las y los empleados públicos y la sociedad en general en la eliminación del racismo.

VER VÍDEO ENCUENTRO WEB

**Estas acciones se realizan en el marco del proyecto cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) a través de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM).