Propuesta de FeSP-UGT para ASELIP y sus empresas en relación al Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Es notorio que la FeSP-UGT tiene como objetivo, reforzar, potenciar y mejorar el sector del  Saneamiento y Limpieza  Pública Viaria, con la finalidad de mejorar los servicios a prestar a la ciudadanía y las condiciones de trabajo de sus operarios, generando empleo de calidad.

En este sentido, desde la Federación, hemos considerado oportuno trasladar la oportunidad y protagonismo que  a nuestro juicio, ASELIP y sus empresas asociadas, deben tener en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España “España Puede” cuya ejecución ya aparece esbozada en el Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y ejecución del Plan.

Efectivamente, si tenemos en cuenta que las empresas asociadas en ASELIP prestan sus servicios en miles de Administraciones Públicas,  sirviendo  a millones de habitantes, y que sus actividades se desarrollan en un marco  cada vez más exigente, donde el desarrollo tecnológico, la prevención de riesgo laborales y la formación de los trabajadores debe ser objetivos prioritarios, en la FeSP-UGT consideramos  y así se lo hemos detallado en el documento que hemos presentado, que en varias de las denominadas “políticas palanca” del Plan del Gobierno, las actividades propias de las empresas asociadas en ASELIP encajan a la perfección para ser destinatarias de parte de los fondos previstos:

• Agenda urbana y rural. Cohesión territorial.
  • Infraestructuras y ecosistemas resilientes.
  • Transición energética justa e inclusiva.
  • Modernización y digitalización de las empresas.
  • Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades.

Así, a través de la propuesta presentada, desde la FeSP-UGT instamos a la patronal del sector a fomentar el dialogo social y aprovechar la inmejorable oportunidad que el referido Plan representa para el sector.