Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo han elaborado un  “Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (sars-cov-2)».

El documento está sujeto a posteriores revisiones, en caso de que fuera necesaria una mayor protección de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país, por lo se irá adaptando en función de las circunstancias. Este procedimiento es aplicable para los trabajadores y trabajadoras dedicados a la asistencia sanitaria, transportes aéreo, marítimo y ferrocarril, colectivos de rescate, entre otros.

Recuerda la obligación empresarial de evaluar del riesgo de exposición al coronavirus e insta a seguir las recomendaciones preventivas que emitan los servicios de prevención y también destaca la importancia de la formación e información en materia preventiva para evitar posibles contagios. Además, debemos recordar que los EPIS (Equipos de Protección Individual) deberán ser facilitados por el empresario.

Adjuntamos dicho documento.