PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL Y COVID-19

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y social derivada del COVID-19, desde UGT hemos instado al Gobierno a tomar las medidas necesarias para incrementar la protección social de los trabajadores y sus familias, facilitando el acceso a las prestaciones de la Seguridad Social, ampliando su ámbito de protección y creando nuevas prestaciones extraordinarias para colectivos especialmente afectados por esta crisis, desprotegidos y vulnerables ante sus consecuencias.

Atendiendo dicha reivindicación, el Gobierno ha modificado la regulación de prestaciones de la seguridad social como la prestación por incapacidad temporal y la prestación por desempleo, bien modificando los requisitos para su acceso, bien modificando su proceso de tramitación. También ha configurado prestaciones extraordinarias de seguridad social para: trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo; trabajadores fijos discontinuos y trabajadores que realizan trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas; artistas en espectáculos públicos no afectados por expedientes de regulación temporal de empleo consecuencia del COVID-19; empleadas del hogar; trabajadores cuyo contrato temporal finaliza con posterioridad a la declaración del estado de alarma y para los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

El documento en pdf realizado por los compañeros de UGT confederal  pretende ayudar a una mejor comprensión sobre aquellas modificaciones operadas en las prestaciones de la Seguridad Social desde una perspectiva más práctica y poner en conocimiento del trabajador/a los requisitos para su acceso, sus caracteres más importantes y el proceso de tramitación.

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