Sectores

Presentación

EL COLECTIVO LORENZO LUZURIAGA se constituyó en noviembre de 1998 por un grupo de personas cuyas biografías están estrechamente vinculadas al mundo de la educación, bien a través de la experiencia docente, bien a través de la gestión o la dirección de la política educativa, bien a través de ambas.

El Colectivo, desde su inicio, quiso identificarse con la tradición progresista de la educación en nuestro país, representada por la figura que le da su nombre, en quien concurren el pensamiento socialista e institucionista sobre la educación pública en España y su reforma. Pretende, por tanto, abrir espacios de reflexión sobre los distintos campos del mundo educativo y contribuir con sus análisis y propuestas a la mejora de la educación en nuestro país y, en especial, a la de la escuela pública, desde una posición progresista de izquierda.

La actuación del Colectivo se enmarca en el ámbito de Estudios e Investigaciones sociales de la UGT y tiene su sede en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, lugar en el que realiza la mayor parte de sus actividades.

Cuatro son las Actividades más significativas del Colectivo:

  • La realización de Seminarios sobre los grandes temas de política educativa.
  • La preparación y edición de Publicaciones de las Ponencias y Conclusiones de los Seminarios, así como de otros Documentos.
  • El estudio de los problemas más importantes del sistema educativo en España con la finalidad de que pueda servir de base para la realización de un diagnóstico del estado actual del sistema educativo.
  • La elaboración y edición de Documentos sobre los temas que más preocupen en todo momento a la comunidad educativa.

Igualmente, el Colectivo organiza Debates para preparar los Seminarios, Mesas redondas sobre temas de actualidad en el mundo de la educación y participa en otras Actividades de otros Colectivos e Instituciones.

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.