Plan Acción Social 2023: Pago en la nómina de noviembre

dinero

Anticipos y préstamos sin interés

Hoy 28 de noviembre, Correos informa que en la nómina de noviembre se abonarán los importes correspondientes a las ayudas de anticipos y préstamos sin interés, de las que se han atendido todas las solicitudes recibidas que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria publicada el pasado 4 de julio. En total han sido atendidas 1098 solicitudes.

El abono del resto de ayudas recogidas en el Plan de Acción Social 2023 (tratamiento de la salud, educación infantil, hijos e hijas con discapacidad, estudio para hijos e hijas (libros y material escolar) y estudios universitarios para personal laboral) se realizará en la nómina de diciembre.

El programa de Acción Social 2023 adolece del aporte económico necesario, así y todo, UGT en la reunión donde se trató el asunto y las alegaciones que presentamos por escrito al borrador consiguió que se corrigieran las propuestas iniciales de la empresa que empeoraban las condiciones sobre el Plan del año anterior y sobre todo que, para la Ayuda de Anticipos y Préstamos, las personas afectadas por Violencia de Género pudieran solicitarla a lo largo de todo el año. También se consiguió sacar de la exclusión sobre tratamientos estéticos aquellos que pudieran resolver un problema de salud mental o física. Es una evidencia la quiebra económica y caída de la actividad de Correos con este presidente, como lo es también el empeoramiento o estancamiento de los derechos de los empleados/as. UGT exige que la dotación económica se incremente y se creen nuevas ayudas que protejan al personal cumpliendo con la finalidad real de un programa de este tipo.

AYUDAS PLAN ACCIÓN SOCIAL 2023ABONO
Ayudas por fallecimiento.Durante todo el año
Anticipos y Préstamos sin interés.Nómina noviembre
Ayudas a la educación infantil.Previsto el pago en nómina diciembre