Pepe Álvarez muestra su apoyo a los trabajadores encerrados en la dirección general de la AEAT

El Secretario General Confederal de la UGT se ha comprometido a contactar con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para transmitirle su preocupación por la deriva antisindical de la Dirección de la Agencia Tributaria.

Madrid, 11 de junio de 2024. Pepe Álvarez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores ha transmitido su apoyo a las reivindicaciones planteadas por los trabajadores encerrados en la Dirección General de la Agencia Tributaria que reivindican mejoras laborales en el organismo encargado de la lucha contra el fraude fiscal y la lucha contra el contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales.

Dicho encierro se inició el miércoles día 5 de junio por la inexistencia de avances en la negociación de las demandas del personal de la Agencia. Los trabajadores exigen negociar la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional de 2007, la negociación de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral (el actual data de 2006 y está denunciado desde septiembre de 2022), el reconocimiento de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo, la negociación de horarios especiales y la prestación de servicios en el nuevo Modelo de Información y Asistencia en horario de 9 a 19h.

Pepe Álvarez se ha comprometido a contactar con la Ministra de Hacienda para transmitirle la preocupante deriva antisindical del actual equipo de Dirección de la Agencia Tributaria, cuyo máximo responsable el Secretario de Estado de Hacienda nunca ha recibido a los representante de los trabajadores.

Está previsto que Pepe Álvarez visite próximamente a los trabajadores encerrados en la Dirección General de la AEAT.